Ayudas al alquiler por covid 19 Islas Canarias

Canarias es una de las regiones que más recursos destina a las ayudas al alquiler por el coronavirus, junto con la Comunidad Madrileña.

En este caso los canarios podrán llegar a solicitar el importe máximo decretado por el Gobierno Central de 900 €/mes durante 6 meses.

El plazo empezó el pasado 8 de mayo y justo un mes después se tuvo que parar temporalmente la recepción de solicitudes, por el elevado número se habían presentado, ya que se calculó que, en caso de concederse todas las solicitudes ya presentadas, esto supondría superar el presupuesto que disponía la comunidad autónoma para estas ayudas al alquiler por covid19.

Se habían recibido en el plazo de un mes más de 23.000 solicitudes.

Por este motivo el gobierno autonómico de Canarias decidió ampliar el presupuesto para estas ayudas hasta los 12 millones de euros, (incluidos los que le correspondían al fondo nacional puesto a disposición de las comunidades autónomas por el Gobierno de la Nación de 100 millones de euros a repartir)

La Comunidad Canaria ha habilitado varios teléfonos de información para cualquier duda: el 012, y los números: 922 470 012 y 928 301 012.

1 comentario en «Ayudas al alquiler por covid 19 Islas Canarias»

Deja un comentario